Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Opinión Jurídica
Print version ISSN 1692-2530
Abstract
LOPEZ JIMENEZ, David. Los logotipos de calidad en el ámbito digital: una sugerente aproximación desde el derecho español. Opin. jurid. [online]. 2014, vol.13, n.26, pp.125-142. ISSN 1692-2530.
Al igual que en el plano tradicional o físico, en la actualidad, en el mundo virtual se efectúan numerosas transacciones contractuales. Es muy posible que en el futuro la forma habitual de contratación sea la digital, siendo minoritaria la que ostente carácter presencial. Para incentivar el comercio electrónico, el legislador fomenta que, con base en la autonomía privada, los agentes, que en este escenario interactúan, aprueben ciertas figuras con tal fin, entre ellas, los denominados sellos de confianza. Ahora bien, en el derecho español, muchos de los documentos en los que estos logotipos se fundamentan son menos garantistas que la propia normativa legal. Puede considerarse, en este sentido, que representan una práctica comercial desleal.
Keywords : comercio electrónico; competencia desleal; Derecho privado; marcas de certificación; propiedad intelectual.