SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Training for research: the basis of professionalism Bachelor of Education in ColombiaImproving the information processing in the pedagogic researches from a qualitative-quantitative methodological relationship author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Encuentros

Print version ISSN 1692-5858

Abstract

BUELVAS COGOLLO, Luis A.; ZABALA CALONGE, Camilo; AGUILAR TIRADO, Heidy  and  ROYS ROMERO, Nancy. Las TIC: estrategia para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual. Encuentros [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.175-188. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/re.v15i2.895.

La comprensión e interpretación textual son dificultades que afectan a los estudiantes, por consiguiente en el grado sexto de la Institución Educativa Rural Antonio Nariño de San Pedro - Antioquia se implementó una estrategia pedagógica basada en las TIC que consistió en la aplicación de un pre-test permitiendo conocer el nivel de comprensión e interpretación textual, continuando con el proceso formativo apoyado en las TIC, finalizando con el pos-test que evidenció el avance del estudio realizado. La metodología utilizada es mixta, cuantitativa con técnicas de encuesta con una muestra de 38 estudiantes y datos cualitativos, que describen el proceso y los resultados. Al finalizar, los resultados muestran que el 89.47% de los estudiantes mostraron cambios en la comprensión e interpretación textual.

Keywords : TIC; Educación; comprensión textual; interpretación textual; herramienta didáctica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )