SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Perspective of Rights in University Programs Skilling Teachers for the Child’s Early AgeChildhood without work or working childhood? Perspectives on child work author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715XOn-line version ISSN 2027-7679

Abstract

FRASER MUSTARD, J.. Desarrollo Humano Temprano - Equidad desde el Principio - América Latina. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2009, vol.7, n.2, pp.639-680. ISSN 1692-715X.

En la actualidad sabemos, a partir de estudios en ciencias sociales y en neurobiología del desarrollo, que el medio ambiente en los primeros años del desarrollo humano determina el comportamiento de la salud (física y mental), el aprendizaje y el comportamiento del individuo para toda la vida. También entendemos cómo la experiencia regula, durante los primeros años de vida, la función de los genes normales. Las funciones de los genes determinadas en los primeros años de vida son muy difíciles de cambiar. Algunas sociedades están comenzando a valorar la importancia del desarrollo humano temprano para la calidad futura de su población. Las iniciativas deben ser compatibles con las recomendaciones presentes en el Capítulo 5 del Informe de la Comisión de la OMS sobre los Factores Determinantes de la Salud. Para lograrlo, debemos proveer equidad desde el principio.

Keywords : Equidad desde el principio; desarrollo humano temprano; salud; aprendizaje y comportamiento; experiencia y el desarrollo temprano del cerebro.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License