SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Familial interaction and emotional development in boys and girlsInternational migrating parents and their families: Opportunities and new challenges author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715XOn-line version ISSN 2027-7679

Abstract

BOTERO GOMEZ, Patricia; SALAZAR HENAO, Myriam  and  TORRES, María Leticia. Prácticas discursivas institucionales y familiares sobre crianza en ocho OIF de Caldas. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2009, vol.7, n.2, pp.803-835. ISSN 1692-715X.

En este artículo exponemos los principales resultados de una investigación que busca comprender los vínculos entre las prácticas discursivas que circulan en los ámbitos macro (políticas), meso (instituciones) y micro (familias), desde una dimensión retrospectiva y prospectiva que compone la pregunta ¿cómo se expresa la relación entre violencias, familia y construcción de institucionalidad? Dicha relación pretende develar la constitución de experiencias en el fortalecimiento de lo público, la democracia y las relaciones entre las prácticas institucionales, y las narrativas familiares, frente a la crianza. Para tal fin, presentamos las tendencias teóricas expresas en metáforas y narrativas ejemplarizantes1 pretendiendo argumentar las rupturas y desplazamientos teóricos comprendidos en seis regularidades halladas en la tercera fase de investigación.

Keywords : Crianza; familia; prácticas institucionales; narrativas ejemplarizantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License