SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Subjective integration and perceived institutional support among secondary students in ChileKnowledges of the ayahuasca and educational processes in the holy daime's religion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

WILHELM, Karin; MARTIN, Gabriela  and  MIRANDA, Christian. Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.339-350. ISSN 1692-715X.

En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Registramos y analizamos autoreportes de un grupo de profesores y profesoras pertenecientes a establecimientos educativos de carácter público. Entre los hallazgos encontramos el carácter predictor de la autoestima profesional en relación con el resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de los profesores y profesoras del país.

Keywords : autoestima; autoestima en profesores y profesoras; autoestima profesional; evaluación docente; plan de superación profesional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )