SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Some limitations of answers related to violence and insecurity in educational institutions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

AGUILAR, Marisol. Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.2, pp.801-811. ISSN 1692-715X.

Resumen: El mundo actual en toda su complejidad, demanda una educación distinta pues han cambiando las formas en las que los niños, niñas y jóvenes aprenden, debido a la irrupción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las llamadas sociedades del conocimiento. Ello implica una transformación en los sistemas educativos para avanzar hacia modelos más constructivistas que ponen en el centro al estudiante y potencian su habilidad para aprender en un ambiente interconectado y cooperativo. En este artículo describo las características de las sociedades de hoy que demandan una alfabetización digital y que conllevan múltiples implicaciones pedagógicas. Lo anterior, para resignificar el uso de las TIC comprendiendo que son un medio que requiere ser incorporado adecuadamente por el sujeto docente.

Keywords : tecnologías de información y comunicación; aprendizaje; sociedad del conocimiento; sociedad de la información; alfabetización tecnológica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )