SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Intergenerational Relationships: Implications in processes of political formation of young peopleUses and consequences of ideas of risk and social vulnerability in socio-psychological opinion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

ZAMPIERI-GROHMANN, Márcia; FLORES BATTISTELLA, Luciana  and  LUTZ, Carolina. Ética en el consumo: ¿cuál es la percepción de la juventud?. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.2, pp.913-925. ISSN 1692-715X.

Resumen: Con el fin de comprender cuál es la relevancia de la ética en el comportamiento de consumo de los jóvenes de la elite brasileña, este estudio investiga la relación de causalidad entre la importancia atribuida por los consumidores jóvenes a la conducta ética en los negocios y la propensión de los consumidores de recompensar el comportamiento ético de las empresas. Basado en el modelo de Creyer y Ross (1997), la investigación se realizó con 90 estudiantes de las clases sociales A y B. Los resultados indican que la dependencia entre la importancia y la recompensa es moderada y la ética nos es un factor importante en el consumo de estos jóvenes.

Keywords : comportamiento del consumidor; ética; recompensa; jóvenes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )