Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Print version ISSN 1692-715X
Abstract
FAGUNDES, Marcelo. Arqueología y educación-programa "Arqueología y Comunidades" para niños y adolescentes en el Valle del Jequitinhonha, Brasil. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2013, vol.11, n.1, pp.199-216. ISSN 1692-715X.
El artículo aborda la temática de la Educación Patrimonial y la Arqueología con énfasis en el trabajo con niños y adolescentes de la educación básica por medio de actividades prácticas y lúdicas. Se parte del principio que la Educación Patrimonial tiene como una de sus metas el fomento de la autoestima en diferentes comunidades detentoras del patrimonio, suscitando cuestiones acerca de la memoria, la identidad y el propio patrimonio (material e inmaterial) con vista a la preservación y gestión de los bienes culturales. El Programa "Arqueología y Comunidades" tiene como objetivo suscitar el sentimiento de pertenencia y al mismo tiempo el conocimiento y la valorización de los vestigios arqueológicos, principalmente aquellos relacionados con la historia indígena brasileña.
Keywords : Patrimonio cultural; educación patrimonial; arqueología; historia indígena; Valle del Jequitinhonha; Brasil.