SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Archaeology and education-"Archaeology and communities" project to children and teenagers at Jequitinhonha Valley, Minas Gerais State, BrazilChildhood, Sole-Parent Families and Latin-American Immigration in Barcelona, Spain author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

ZAPATA OSPINA, Beatriz Elena  and  RESTREPO MESA, José Hernán. Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2013, vol.11, n.1, pp.217-227. ISSN 1692-715X.

Dado el posicionamiento de la primera infancia en las políticas públicas y las agendas gubernamentales, es pertinente desde lo educativo preguntarse sobre los aprendizajes que deben construir los niños y niñas en sus primeros años de vida, puesto que los lineamientos y directrices curriculares han centrado su atención en lo que ellos y ellas aprenden a partir de los cuatro años de edad. En este artículo presentamos una reflexión sobre los resultados del estudio a partir de un tópico específico: "la relevancia del aprendizaje desde la perspectiva del sujeto y el contexto", tomando como base del análisis las opiniones dadas por los educadores y educadoras, por las familias, por las maestras y maestros en formación y por las niñas y niños entre los siete y los catorce años de edad.

Keywords : aprendizaje; educación de la primera infancia; desarrollo infantil; derechos del niño.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )