SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Entrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and DirectorsOperating model for social media management in the Chilean Juvenile Justice System author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

CUBILLOS-CALDERON, Carlos Hernán; CACERES-MAYORGA, Jennifer Xiomara  and  ERAZO-CAICEDO, Edgar Diego. Impacto laboral de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima en sus graduados. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.235-246. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.14115200815.

En el artículo describimos la inserción laboral de los graduados y graduadas de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima, en comparación con los de otras universidades, teniendo como ventana de análisis el lapso entre 2009 y 2013. Inicialmente abordamos algunas consideraciones conceptuales y de orden normativo sobre los sujetos graduados, y la importancia de evaluar el impacto laboral de un posgrado en ellos. Fundamentamos la metodología en el procesamiento y análisis de datos suministrados por el Observatorio Laboral para la Educación. Entre las conclusiones cabe destacar que el perfil de egreso presenta alta correspondencia con el campo de desempeño de los individuos graduados, toda vez que la educación y la administración del sistema educativo son las dos actividades con mayor porcentaje de personas graduadas vinculadas a empleos formales -24% y 64% respectivamente.

Keywords : educación; graduados; empleo; maestría; impacto laboral.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License