Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Print version ISSN 1692-715X
Abstract
AMAR-RODRIGUEZ, Víctor. Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.975-986. ISSN 1692-715X. https://doi.org/10.1160010.11600/1692715x.14206261015.
La idea de leer la vida, leer el mundo, no es nueva. Pertenece al pedagogo brasileño Paulo Freire y ha sido el pretexto para iniciarnos en un recorrido investigativo introduciendo la perspectiva narrativa. Leer la vida, para comprenderla y darla a comprender. Dos consignas que queremos compartir con el lector-escritor sin perder del horizonte la presencia y labor de la didáctica de la lengua y la literatura en este recorrido que incluye también las pantallas. Un texto humanizado, repleto de referencias a la pintura, la literatura (narrativa y poesía), al cine, a la filosofía, etc., pues qué es la vida, la lectura o la escritura sin esta conexión de entornos vitales.
Keywords : Narrativa; lectura-escritura; didáctica de la lengua y la literatura; educación.