SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Trajectories, missions and identities of the Latin American UniversityLearning processes of children aged 6 to 10 years old that were born prematurely author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

SARTORI, María Soledad  and  LOPEZ, Marcela Carolina. Habilidades sociales: Su importancia en mujeres con diagnóstico de Síndrome de Turner. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.1055-1067. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.14212160115.

La Psicología Positiva postula la importancia de trabajar desde una mirada integradora de cada persona incluyendo sus fortalezas y debilidades. Esta mirada resulta importante al trabajar con poblaciones físicas, psicológicas y socialmente vulnerables. El Síndrome de Turner es un trastorno cromosómico determinado por la deleción del cromosoma X en el sexo femenino, siendo la talla y la disgenesia gonadal sus principales características físicas. Las mismas tienen un gran impacto en el desarrollo psicológico de esta población generando problemas en la capacidad de establecer relaciones sociales óptimas. El objetivo del presente trabajo es referenciar la importancia del desarrollo de habilidades sociales en el Síndrome de Turner, principalmente durante la niñez y la adolescencia, considerando que las mismas operan como un recurso salugénico para evitar trastornos mayores en la vida adulta.

Keywords : Síndrome de Turner; habilidades sociales; psicología positiva.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License