Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Print version ISSN 1692-715X
Abstract
MAYER, Liliana and CEREZO, Leticia. Tutorías y estipendio mensual: contribuciones a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.1421-1433. ISSN 1692-715X. https://doi.org/10.11600/1692715x.14236251115.
Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que promueve la inclusión y la permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social mediante dos recursos: estipendio mensual y tutorías. Presentamos los resultados de una investigación principalmente cualitativa - combina grupos focales y entrevistas en profundidad- complementada con datos cuantitativos - encuestas autoadministradas-. Damos cuenta de las implicancias que los recursos del Programa tienen en las trayectorias universitarias, distinguiendo dos grupos: el referido a los usos y efectos en aspectos cotidianos de su vida material, y el vinculado a las contribuciones en términos de recursos para su subjetividad y socialización.
Keywords : Acceso a la educación; educación universitaria; tutoría; estipendio; trayectoria académica; Inclusión educativa; trayectoria educativa.