SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1A Child’s Lawyer: Representation of a basic procedural guaranteeConsumption of synthetic drugs and brain discourses in the electronic music movement in Buenos Aires author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715XOn-line version ISSN 2027-7679

Abstract

ANCHETA-ARRABAL, Ana. Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.47-59. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.17102.

El presente trabajo se inspira en la necesidad de abordar un análisis de la equidad en la etapa de educación infantil desde un enfoque holístico, para contribuir al debate actual sobre la importancia de la equidad en la nueva agenda educativa y sus metas para la primera infancia. Parte de fundamentos del estudio teórico de la equidad en educación desde un enfoque holístico que permita aplicar este análisis a la educación de la primera infancia en las sociedades iberoamericanas, en aras de aportar una perspectiva más amplia en la discusión de sus logros y desafíos. Finalmente, este entendimiento posibilita la interpretación de los límites y posibilidades de los objetivos globales establecidos para la educación de la primera infancia y la medición de los progresos e implicaciones para la equidad educativa.

Keywords : educación de la primera infancia; equidad; agenda mundial educativa; indicadores (Thesaurus for Education Systems in Europe).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )