SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Circuit children and adolescents: between precariousness and the border, MexicoHomo-lesbo-phobic bullying and high school education in Cuba. A case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715XOn-line version ISSN 2027-7679

Abstract

BREITENBACH, Raquel  and  CORAZZA, Graziela. Formación profesional y relación con la sucesión generacional entre jóvenes rurales, Brasil. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2019, vol.17, n.2, pp.262-296. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.17212.

El objetivo del estudio fue analizar las perspectivas de permanencia en el medio rural y la sucesión familiar en la agricultura de los jóvenes y de las jóvenes rurales estudiantes del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Rio Grande do Sul, Campus Sertão. Este estudio es una investigación cuantitativa. Los datos empíricos fueron obtenidos mediante cuestionario que comprendió la totalidad de los jóvenes y de las jóvenes rurales del Campus, y posteriormente fue analizado por el programa estadístico PSPP (Análisis de frecuencia y correlación, con prueba Chi-square). Se concluyó que los jóvenes rurales del sexo masculino son más incentivados y tienen más interés en ser gestores y sucesores de las propiedades rurales y en permanecer en el campo. Estudiar en el área de las ciencias agrarias también aumenta el interés en ser sucesores, pero no disminuye la diferencia de género.

Keywords : Migración rural-urbana; gestión rural; género; juventud rural; educación formal; estudiantes..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )