SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Entrepreneurship in latin america and its impact in project managementImpact of leadership in critical success factors as a competitive business strategy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

GONZALEZ MOLANO, Carlos  and  MARTINEZ CAMPO, José Luis. Gerencia estratégica e innovación empresarial: referentes conceptuales. Dimens.empres. [online]. 2014, vol.12, n.2, pp.107-116. ISSN 1692-8563.

La innovación se ha convertido en uno de los instrumentos fundamentales dentro de las empresas que quieren seguir siendo competitivas y además socialmente responsables, en un entorno cada vez más complejo y cambiante. Con todo, la innovación no es un concepto fácil de entender; muchas empresas, e incluso académicos, todavía desconocen su significado y cómo puede afectar su evolución. Así mismo, la innovación no siempre implica crear algo nuevo, sino que a veces está relacionada con implementar algo que ya existe. No obstante, muchas firmas abusan de esta definición básica; todo lo que es nuevo para ellos, por pequeño que sea, lo llaman innovación; confundiéndose en muchos casos la innovación con mejora continua. Este artículo busca lograr una aproximación entre la gerencia estratégica y la innovación empresarial, desde una perspectiva de la evolución conceptual de estos constructos.

Keywords : Innovación empresarial; Gerencia estratégica; Capacidades de innovación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )