SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Strategic management and business innovation: concepts concerningStudy of context in the planning of public social higher education organizations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

GIL OSORIO, Ivonne María  and  IBARRA LOPESIERRA, Sait. Incidencia del liderazgo en los factores críticos del éxito como estrategia competitiva empresarial. Dimens.empres. [online]. 2014, vol.12, n.2, pp.117-126. ISSN 1692-8563.

En las organizaciones, en el mundo cambiante de la globalización requieren, para ser exitosas en el mercado, de liderazgo expresado como factores críticos del éxito, que se expresan en la influencia en el entorno. Estos determinan que clases de estrategias competitivas planificar, con el propósito de permanecer y sobresalir. Este artículo reflexiona sobre este tema desde la perspectiva interpretativa, bajo enfoques positivista, con el uso del método hermenéutico en contexto teórico y documental. Se plantea en la reflexión final como el liderazgo y los factores críticos del éxito en las organizaciones juegan un papel fundamental, siendo este enfoque empresarial una herramienta dinámica en las estrategias de competitividad.

Keywords : Liderazgo; Factores críticos del éxito; estrategias competitivas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )