SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1EFFICIENCY OF HOSPITALS BOLIVAR- COLOMBIA THROUGH DATA ENVELOPMENT ANALYSISSOCIAL RESPONSIBILITY IN SMES IN THE METROPOLITAN AREA OF MEDELLÍN, COLOMBIA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

RAMIREZ OSPINA, Duván Emilio; DUARTE PAREJA, Carolina  and  TORO GONZALES, Lina María. LA EMOCIONALIDAD EN LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO: CASO INDUSTRIA FUNERARIA. Dimens.empres. [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.109-122. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v14i1.570.

En este escrito se analiza el manejo de la emocionalidad en las estrategias de mercadeo en empresas del sector funerario, destacando el carácter contextual y ambiental del marketing dentro de la cultura como base permeable de la sociedad, sus hábitos, costumbres y rituales. Se partió de un estudio cualitativo usando entrevistas en profundidad y observación; se hizo un acercamiento teórico al marketing emocional y se muestran las relaciones encontradas entre este y las estrategias de mercadeo que están siendo usadas por las empresas funerarias. Identificando el manejo de la emocionalidad implementado en el sector funerario por medio de "talleres de duelo"; eventos post-mortem de carácter masivo, donde los dolientes asisten a charlas programadas cada tres meses. Este tipo de eventos por su periodicidad, asisten un número elevado de personas, dificultando que la experiencia sea individual, detallada y que facilite un contacto directo entre el cliente y la empresa.

Keywords : Industria funeraria; emocionalidad; marketing; marketing emocional; planeación estratégica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License