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Dimensión Empresarial
Print version ISSN 1692-8563
Abstract
RAMIREZ OSPINA, Duván Emilio; DUARTE PAREJA, Carolina and TORO GONZALES, Lina María. LA EMOCIONALIDAD EN LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO: CASO INDUSTRIA FUNERARIA. Dimens.empres. [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.109-122. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/rde.v14i1.570.
En este escrito se analiza el manejo de la emocionalidad en las estrategias de mercadeo en empresas del sector funerario, destacando el carácter contextual y ambiental del marketing dentro de la cultura como base permeable de la sociedad, sus hábitos, costumbres y rituales. Se partió de un estudio cualitativo usando entrevistas en profundidad y observación; se hizo un acercamiento teórico al marketing emocional y se muestran las relaciones encontradas entre este y las estrategias de mercadeo que están siendo usadas por las empresas funerarias. Identificando el manejo de la emocionalidad implementado en el sector funerario por medio de "talleres de duelo"; eventos post-mortem de carácter masivo, donde los dolientes asisten a charlas programadas cada tres meses. Este tipo de eventos por su periodicidad, asisten un número elevado de personas, dificultando que la experiencia sea individual, detallada y que facilite un contacto directo entre el cliente y la empresa.
Keywords : Industria funeraria; emocionalidad; marketing; marketing emocional; planeación estratégica.