SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2A FRAMEWORK TO ASSESS ORGANIZATIONAL READINESS FOR THE DIGITAL TRANSFORMATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

PULGARIN-MOLINA, Sergio Andres  and  GUERRERO, Natalia Alejandra. INNOVACIÓN COMPETITIVIDAD: CULTURA ORGANIZACIONAL Y MODELO DE NEGOCIO. Dimens.empres. [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.15-25. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v15i2.1023.

El presente artículo tiene como punto de partida la revisión de la literatura en innovación y ventaja competitiva publicada en algunos de los principales Journals en Colombia, teniendo en cuenta la fuerte relación entre estos términos y la creciente importancia e interés que han venido ganando en el ámbito empresarial y académico latinoamericano. Como resultado de la búsqueda y revisión del estado del arte de los últimos 10 años, se logra identificar el importante papel asignado a la noción de Modelo de Negocio (MN) y Cultura Organizacional (CO), los cuales se destacan y son frecuentemente señalados como elementos comunes en la implementación de innovación y el desarrollo de ventajas competitivas en organizaciones, que expuestas a una dinámica de cambio buscan entender y ajustarse a su entorno en pro de garantizar su permanencia en el mercado.

Keywords : Innovación; ventajas competitivas; cultura organizacional; modelo de negocio; procesos; conocimiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )