Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Dimensión Empresarial
Print version ISSN 1692-8563
Abstract
OTERO GOMEZ, María Cristina; GIRALDO PEREZ, Wilson; SAINZ BARAJAS, María Teresa de la Luz and AGUIRRE ALEMAN, María Guadalupe. LA PREDISPOSICIÓN PARA INNOVAR. ANÁLISIS CROSS-CULTURAL ENTRE LOS JÓVENES.. Dimens.empres. [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.155-167. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/rde.v15i2.1079.
El presente artículo es resultado de una investigación científica y se ha planteado en torno al objetivo de analizar y comparar la influencia de las características personales y sociales en la predisposición a innovar en los consumidores jóvenes de Villavicencio - Colombia y Coatzacoalcos - México. Para el desarrollo se procedió a encuestar a 1591 jóvenes universitarios de las dos ciudades. El rango etario de la muestra fue entre 17 y 25 años. Para ello se contó con la colaboración de la Universidad de los Llanos y la Universidad Veracruzana. Los resultados evidencian que no existe asociación entre la predisposición a innovar y las variables de características personales o sociales estudiadas. Esto significa que una estrategia de segmentación demográfica no es suficiente, pues los determinantes del comportamiento del segmento pueden estar influenciados por sus motivaciones personales, o por las características de los productos.
Keywords : Adopción de la innovación; Consumidor innovador; Características innovadoras.