SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue4LOBBY AND INFLUENCE POWER FROM THE PUBLIC AGENTS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

BIAZZIN, Cristiane  and  CASTRO-CARVALHO, Luciano. GRANDES DATOS EN LAS COMPRAS: EL PAPEL DEL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS Y LA ALINEACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.4, pp.10-28. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v17i4.1676.

Los análisis de datos complejos y big data atraen un interés creciente en las estrategias de adquisición debido a la posibilidad de disminuir la complejidad, reducir los costos, respaldar el proceso efectivo de toma de decisiones y evitar el fraude. Este articulo tiene como objetivo explorar el papel del alineamiento de la organización y el comportamiento de las personas en las iniciativas de Big Data en adquisiciones. A partir de encuesta, los resultados sugieren que, para tener éxito, las estrategias de organización y adquisición deben alinearse y el factor principal para avanzar es la reducción de costos y la disposición para utilizar nuevas tecnologías. Aunque los comportamientos son relevantes en los procesos de gestión, los comportamientos actuales del comprador no tienen un impacto significativo en el despliegue de estrategias de big data.

Keywords : Encuesta; grandes datos; compras estratégicas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )