SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue4BIG DATA IN PROCUREMENT: THE ROLE OF PEOPLE BEHAVIOR AND ORGANIZATION ALIGNMENTCORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY, MULTINATIONAL COMPANIES AND ECONOMIC GLOBALIZATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

MIA-DE-VASCONCELOS, César Ricardo; CAVALCANTI-NOBREGA, Kleber  and  LACERDA-DE-PAULA, Gabriel. LOBBY Y PODER DE INFLUENCIA DE LOS AGENTES PÚBLICOS. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.4, pp.29-48. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v17i4.1688.

La presente investigación tiene como objetivo explorar y profundizar el conocimiento sobre el lobby y el poder de influencia de los grupos de presión a los agentes públicos a favor del consumidor. Este trabajo cualitativo utiliza una entrevista semiestructurada como herramienta de recolección de datos. Los resultados fueron procesados y analizados a través de la técnica de análisis de contenido, presentados por categorías de análisis y subcategorías. Sobre la base de la investigación, se concluyó que el grupo de presión y las actividades de cabildeo se presentaron como vitales para la adquisición de ventajas hipercompetitivas, y que la persuasión que se origina a partir de información privilegiada beneficia al consumidor final.

Keywords : Lobby; Grupos de presión; Poder de influencia; Agentes públicos; Información privilegiada; Consumidores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )