SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue4LOBBY AND INFLUENCE POWER FROM THE PUBLIC AGENTSCONSEQUENCES OF THE EXPERIENCE OF BRAND OF CONSUMERS IN THE SECTOR OF SMARTPHONES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

ALVES-DIOS, Selma  and  COSENZA, José Paulo. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, EMPRESAS MULTINACIONALES Y MUNDIALIZACIÓN ECONÓMICA. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.4, pp.49-78. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v17i4.1964.

Este documento expone reflexiones teóricas sobre la gestión de en Empresas Multinacionales (EMNs) y el enfoque en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Se revisaron documentos para identificar de qué manera este tipo de organización podría contribuir a la desigualdad global y las características de la orientación general de la RSE en estas empresas. Los principales resultados indican que cuando se trasladan a países menos desarrollados, las EMNs aprovechan las condiciones desiguales de renta y la precariedad de los reglamentos laborales y ambientales. Sin embargo, la construcción de una imagen favorable a través de la RSE contribuye al éxito de las EMNs.

Keywords : Responsabilidad corporativa; Globalización; Empresas multinacionales; Desigualdad social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )