Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Tecciencia
Print version ISSN 1909-3667
Abstract
MIRANDA, Carlos Henríquez and GUZMAN, Jaime. Una Revisión Sobre el Análisis de Sentimientos en Español. Tecciencia [online]. 2017, vol.12, n.22, pp.35-48. ISSN 1909-3667. https://doi.org/10.18180/tecciencia.2017.22.5.
El análisis de sentimiento ha mostrado una alta tendencia de investigación en los últimos dos años debido a la producción a gran escala de opiniones y comentarios por parte de usuarios activos en la Internet. Las empresas y organizaciones, en general, están interesadas en conocer cuál es la reputación que tienen de sus usuarios en las redes sociales, blogs, wikis y otros sitios Web. Hasta ahora, la gran mayoría de trabajos de investigación involucran sistemas de AS en inglés. Por este motivo, la comunidad científica está interesada en trabajos diferentes a este lenguaje. Este artículo busca dar una breve perspectiva del estado actual del análisis de sentimientos en español.
Keywords : Inteligencia Artificial; Minería de Opinión; Análisis de Sentimientos; PLN; Análisis de Emociones.