Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista republicana
Print version ISSN 1909-4450On-line version ISSN 2256-5027
Abstract
LOPEZ CORTES, Oscar Andrés and MONEADA PRIETO, Víctor Manuel. LA POLÍTICA DEL EMPRENDIMIENTO NARANJA EN COLOMBIA, NUEVAS FORMAS DE CONTROL DE LA POBLACIÓN. Rev. repub. [online]. 2020, n.29, pp.107-128. Epub Feb 04, 2021. ISSN 1909-4450. https://doi.org/10.21017/rev.repub.2020.v29.a89.
Este artículo de investigación presenta un análisis de la política pública de emprendimiento en Colombia, la cual se ha enfocado durante los últimos anos a la economía naranja. Con tal objetivo fueron analizadas leyes, documentos de política pública y mediciones de emprendimiento. Se argumenta que esta política pública no ha arrojado los resultados esperados, pero sí ha sido un elemento importante en la generación de una cultura emprendedora que se enfoca en la construcción del sujeto emprendedor. Se concluye que la cultura del emprendimiento propicia una narrativa épica que representa al emprendedor como héroe particular y paradigmático de su propia trayectoria, al tiempo que proyecta un estereotipo de sujeto hiperindividualista, ajeno a las condiciones materiales e históricas en las que vive.
Keywords : Economía Naranja; construcción del sujeto; emprendimiento; políticas públicas.