SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue26Technological Solutions for Fraud Prevention and design of a Transactional Risk Prevention Model for the Payment ButtonA Tool for Analysis of Spectral Indices for Remote Sensing of Vegetation and Crops Using Hyperspectral Images author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entre Ciencia e Ingeniería

Print version ISSN 1909-8367

Abstract

TREJOS, O. I.. Análisis de resultados comparativos en el aprendizaje de la Programación en Ingeniería de Sistemas a partir de tres modelos de trabajo en grupo. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2019, vol.13, n.26, pp.43-50. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.1158.

Esta investigación busca proporcionar elementos de juicio al docente para determinar cuál podría ser el modelo de trabajo en grupo apropiado en programación de computadores en Ingeniería. Se adoptó una estrategia de trabajos en grupo durante 6 semestres acudiendo a tres modelos: modelo 4Q, modelo de talento académico y modelo de agrupamiento aleatorio. Posteriormente se hicieron las comparaciones respectivas basadas en los resultados obtenidos. Éstos permiten entender algunas de las interacciones de cada grupo y la dinámica que, a su interior, se van dando. Se concluyó que es posible escoger un modelo de conformación de grupos de trabajo en programación de computadores en Ingeniería de Sistemas si se perfila apropiadamente el grupo de estudiantes.

Keywords : Aprendizaje; ingeniería de sistemas; modelo 4Q; modelo aleatorio; programación de computadores; trabajo en grupo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )