SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue20ETHICAL RESPONSIBILITIES OF FACILITATING AGENTS IN INTERNATIONAL MEDICAL TOURISM author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía del Caribe

Print version ISSN 2011-2106

Abstract

BACA MEJIA, William R  and  WALSH RONE, Sarah M. LA IDEOLOGIA DEL LIBRE MERCADO COMO CARACTERISTICA CEREMONIAL EN AMERICA LATINA. rev. econ. Caribe [online]. 2017, n.20, pp.106-130. ISSN 2011-2106.

Este artículo ofrece una explicación sobre cómo la ideología del libre mercado da lugar a la distinción social de ser considerado un seguidor de la democracia, pero con el propósito de ser admirado desde el punto de vista social. Esto solo mejora la característica ceremonial de ser un seguidor de la democracia. Este hábito de pensamiento inculcado por el establecimiento apoya conductas pecuniarias sumergidas en el Estado, y resigna a las personas excluidas a la idea aparente de que no hay alternativas para el cambio. Entendiendo que el proceso social es complejo y evoluciona continuamente, proponemos varios elementos básicos para explicar la influencia negativa del establecimiento bajo su discurso ideológico de libre mercado.

CLASIFICACIÓN JEL: B52, O17, P17.

Keywords : libre mercado; ideología; ceremonial; establecimiento; cambio institucional.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )