Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista de Economía del Caribe
Print version ISSN 2011-2106On-line version ISSN 2145-9363
Abstract
LECHUGA NEVAREZ, Mayela del Rayo and HERNANDEZ CHAVARRIA, Juana. La primavera del 2020: Las repercusiones del Covid-19 en los patrones de consumo y el comercio electrónico en Durango, México. rev. econ. Caribe [online]. 2020, n.26, pp.22-38. Epub June 03, 2021. ISSN 2011-2106.
El objetivo de este trabajo es analizar el impacto de la pandemia por Covid-19 en los patrones de consumo en Durango, México. Los resultados muestran que hubo un aumento significativo en las transacciones electrónicas y comercio electrónico, las personas de entre 15 y 40 años son las que más transacciones realizan; previo a la pandemia el 21% de la población no había realizado transacciones electrónicas, a partir del inicio del confinamiento solo el 7% no ha utilizado este método de consumo. Los sectores ganadores son la venta de comida preparada, el pago de servicios básicos y el entretenimiento. En relación al tipo de establecimientos, los negocios locales han sido los más favorecidos.
Keywords : Covid-19; patrones de consumo; comercio electrónico; transacciones electrónicas; confinamiento.