Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista eleuthera
Print version ISSN 2011-4532
Abstract
RODRIGUEZ-BUITRAGO, Anderson Geovany. CONSTRUCCIÓN DE NORMAS: UNA EXPERIENCIA DESDE EL CLIMA DE AULA. Rev. eleuthera [online]. 2018, vol.18, pp.13-30. ISSN 2011-4532. https://doi.org/10.17151/eleu.2018.18.2.
Objetivo:
Este documento presenta algunos análisis sobre la percepción que tienen los estudiantes respecto a la construcción de normas dentro del clima de aula.
Metodología:
Se analizaron datos derivados del macroproyecto “Instituciones Educativas Vivas”, a través de encuestas realizadas a estudiantes de la Institución Educativa Técnica Internado San Francisco de Loretoyaco de Puerto Nariño (Amazonas). La investigación se llevó a cabo bajo la metodología de tipo no experimental, descriptiva.
Resultados:
Se pudo constatar la importancia de generar una cultura de participación.
Conclusión:
Entre las principales conclusiones se pudo evidenciar la importancia del docente en la construcción participativa de normas.
Keywords : construcción de normas; clima de aula; clima escolar; estudiantes.