SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue17Colombia: The Existential Paradigm of ViolenceStage practices and alternative pedagogical scenarios: a look at the possibility of thinking the female body-subject through memory in Montes de María author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento palabra y obra

Print version ISSN 2011-804X

Abstract

ACOSTA SIERRA, Paola Helena. Acerca de los procesos de reparación en obras performativas. Pensam. palabra obra [online]. 2017, n.17, pp.78-93. ISSN 2011-804X.

Esta investigación busca establecer un puente teórico que permita el tránsito entre dos mundos y realidades, la realidad de las artes escénicas (performativas/vivas) y la de la política pública social -que se encuentran en torno a un interés común en lo social-, con el fin de generar un conocimiento que permita la definición de criterios para el diseño e implementación de políticas públicas que tengan en cuenta enfoques que pueden ser muy útiles para establecer acciones que logren transformar una sociedad deteriorada en aspectos humanos fundamentales1. La investigación es el resultado de un proceso inter y transdisciplinar, donde además del cruce de diferentes disciplinas, se da el entrecruzamiento del espacio del arte y del espacio de lo social, de la política social, expandiéndose el arte y la política, encontrando una dimensión performática de lo social y una dimensión política de las artes performativas, en el campo del arte como factor de transformación social y política.

Keywords : construcción de paz; conflicto armado; artes; construcción del tejido social; resilencia; trauma.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License