SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2From disregard to Recognition: Contributions to Childhood Studies on Violent ContextsFamily Dynamics and Conceptions of Peace and Coexistence: Influence on Relational Processes at School author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo

On-line version ISSN 2145-0366

Abstract

CALLE-ALVAREZ, Gerzon Yair  and  PEREZ-GUZMAN, José Alirio. La construcción de argumentos multimodales digitales en la básica primaria. Aleth. rev. desarro. hum. educ. soc. contemp. [online]. 2018, vol.10, n.2, pp.38-55. ISSN 2145-0366.

La construcción de argumentos multimodales digitales implica el desarrollo de habi lidades cognitivas y la confluencia de diversos modos de comunicación propios de estos tipos de textos. Este artículo es el resultado de una investigación que incluyó en sus objetivos caracterizar las habilidades del pensamiento crítico asociadas a la producción de textos multimodales bajo la incidencia de un ambiente de aprendizaje apoyado por Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, en estudiantes de básica primaria. Aquí se presentan los resultados de la habilidad de construcción de argumentos durante la producción de textos multimodales digitales. El enfoque asumido en el estudio fue cualitativo, participaron 29 estudiantes de grado quinto, quienes durante 16 sesiones elaboraron producciones escritas digitales que pudieran evidenciar procesos de argumentación. Los principales resultados mostraron que en la básica primaria la búsqueda de información que realizan los estudiantes en la web aporta a la toma de decisión en los procesos de escritura de argumentos.

Keywords : Argumentación; básica primaria; escritura; multimodalidad; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )