SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue10The "Literary Question" in the Work of Nicolás Gómez Dávila author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica

Print version ISSN 2145-8987

Abstract

ZAPATA DE ASTON, Arcea. De una sujeto femenina a una sujeto mujer-crítica. Pedagogías del cuerpo en Languidez y Ocre de Alfonsina Storni. perifrasis. rev.lit.teor.crit. [online]. 2014, vol.5, n.10, pp.9-24. ISSN 2145-8987.

En este artículo proponemos una lectura de la poesía de Alfonsina Storni considerando el eje articulador escritura/biografía como la vía que pone en diálogo su experiencia y un escenario político, social y económico atravesado por las dinámicas propias del discurso patriarcal. En esa encrucijada la autora despliega una práctica escritural donde el cuerpo genera su propia pedagogía, con el fin de revelar las herramientas necesarias para, según Alicia Salomone, "con máscaras o sin ellas", constituirse en una sujeto femenina "dominantemente sujeto-mujer crítica".

Keywords : pedagogía; cuerpo; sujeto; mujer(es); escritura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )