Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica
Print version ISSN 2145-8987
Abstract
ZAPATA DE ASTON, Arcea. De una sujeto femenina a una sujeto mujer-crítica. Pedagogías del cuerpo en Languidez y Ocre de Alfonsina Storni. perifrasis. rev.lit.teor.crit. [online]. 2014, vol.5, n.10, pp.9-24. ISSN 2145-8987.
En este artículo proponemos una lectura de la poesía de Alfonsina Storni considerando el eje articulador escritura/biografía como la vía que pone en diálogo su experiencia y un escenario político, social y económico atravesado por las dinámicas propias del discurso patriarcal. En esa encrucijada la autora despliega una práctica escritural donde el cuerpo genera su propia pedagogía, con el fin de revelar las herramientas necesarias para, según Alicia Salomone, "con máscaras o sin ellas", constituirse en una sujeto femenina "dominantemente sujeto-mujer crítica".
Keywords : pedagogía; cuerpo; sujeto; mujer(es); escritura.