SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue18Evaluation of monotony in the perception of the message in the oral reading in EnglishThe interpretation of the political cartoon: an issue of political culture author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

RICARDO, CARMEN et al. Caracterización de la integración de las TIC en los currículos escolares de instituciones educativas en Barranquilla. Zona prox. [online]. 2013, n.18, pp.32-45. ISSN 2145-9444.

El presente artículo de investigación da cuenta de las características que poseen cuatro instituciones educativas que incorporaron las TIC al currículo. Esta caracterización se apoya en los referentes teóricos planteados por el Modelo de Integración de las TIC al Currículo Escolar (MITICA). La investigación se enmarca en el paradigma hermenéutico por lo que se inscribe en la visión cualitativa; el diseño es descriptivo. El análisis de los resultados revela que existe un reconocimiento tanto de directivos como de docentes de la importancia de la utilización de las TIC en la escuela; no obstante, la falta de recursos tecnológicos y los escasos espacios de formación docente sobre el área impide la integración pedagógica de estas tecnologías a las dinámicas curriculares.

Keywords : currículo; Tecnologías de la Información y Comunicación; mitica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )