SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue18Critical literacy in higher studies: an analysis of an experience'Theme' as point of departure: pedagogical implications author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

CERVANTES CAMPO, GUILLERMO  and  MARTINEZ SOLANO, RAFAEL. Una alternativa para prevenir el error de linealización (x ± y)n = xn ± yn. Zona prox. [online]. 2013, n.18, pp.103-112. ISSN 2145-9444.

En este artículo se presenta, como producto de la investigación de los errores algebraicos que producen nuestros estudiantes de primer semestre, una alternativa para prevenir el denominado error de linealización, que aparece con mucha frecuencia cuando nuestros alumnos pretenden desarrollar ejercicios que requieren manipulaciones algebraicas; además, se trata de identificar la posible fuente del error y de implementar la utilización de herramientas computacionales que permitan minimizar la presencia de este tipo de error. Se fundamenta la propuesta en el poder de las herramientas computacionales para amplificar la estructura objeto de estudio, en este caso el error (x ± y)n = xn ± yn, lo que permite reorganizar el conocimiento que se obtenga de las exploraciones con un software de cálculo simbólico.

Keywords : error de linealización; álgebra.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )