SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue19Pre-reading skills of preschool students in the Colombian Caribbean regionA coaching experience to assist the teaching and learning process of reading and writing in the school context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

ESTEFANO, Rebeca. Conocimiento y aplicación de estrategias de aprendizaje por profesores de educación superior a distancia. Zona prox. [online]. 2013, n.19, pp.21-38. ISSN 2145-9444.

Este artículo tiene como objetivo describir los conocimientos que poseen los docentes de la Carrera de Educación, mención Dificultades de Aprendizaje sobre estrategias de aprendizaje y la aplicación que hacen de estas como aprendices de las materias que enseñan. Para tal fin, se realizó una investigación de campo de carácter descriptivo. Para el análisis de los datos, se utilizaron las técnicas de estadística descriptiva. Se determinó que los docentes tienen conocimiento sobre las estrategias de aprendizaje y las aplican como aprendices de las materias que enseñan; las menos utilizadas son las de repaso; y las de mayor uso son las de elaboración, organización, pensamiento crítico, metacognición, manejo del tiempo y ambiente de estudio, regulación del esfuerzo, aprendizaje con pares y búsqueda de ayuda.

Keywords : educación a distancia; estrategias de aprendizaje; conocimiento y aplicacióno.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )