SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue20The gradúate project: a discursive university experienceReflections on teaching geographyin the Departamento del Atlántico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

NICOLE STALEY, KENDRA. Adaptation de materiales culturales para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Zona prox. [online]. 2014, n.20, pp.144-152. ISSN 2145-9444.

Este articulo de reflexion examina la importancia de la adaptacion de materiales culturales para satisfacer las necesidades de los estudiantes y los objetivos de los programas en dos contextos educativos diferentes: Indonesia y Colombia. En las dos Universidades se hizo un analisis de necesidades para realizar la adaptacion de los materiales y el desarrollo de estos. Mientras que los contenidos de comprension intercultural y comunicacion se ensenan en ambos paises, las necesidades de los estudiantes varian mucho. La adaptacion de materiales para el pensamiento critico (Ustunluoglu, 2004) y los roles de genero fueron el foco principal en Indonesia; al contrario, en Colombia fue necesario incluir la preparacion del TOEFL dentro del curso de contenido (Cote, 2013) e incorporar diversas perspectivas religiosas. Es importante identificar las necesidades que tienen los estudiantes de una poblacion especifica asi como los objetivos de los disenos de los programas, ya que esto nos permitira tener herramientas para poder discutir sobre las futuras tendencias en la ensenanza.

Keywords : pensamiento critico; adaptacion de materiales; comunicacion intercultural; comprension intercultural; preparacion de TOEFL; analisis de necesidades.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )