SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue22Academic writing in the university context (Undergraduate)Strategies for the development of academic text comprehension author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

DE LEON, Geisel. Programa de enseñanza metacognitiva digitalizado para el desarrollo de habilidades de escritura en estudiantes de Ingeniería Agronómica UCLA-Venezuela). Zona prox. [online]. 2015, n.22, pp.17-32. ISSN 2145-9444.

El objetivo de esta investigación fue proponer un programa de enseñanza metacognitiva digitalizado para el desarrollo de habilidades de ampliación de ideas escritas en los estudiantes que cursan Comprensión Lectora del Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" (UCLA), Estado Lara, Venezuela. Se dirigió a una población de 35 estudiantes. La modalidad del estudio es el Proyecto Especial. Se asumieron los postulados de la Lingüística Textual y los modelos que explican la Didáctica de la Composición Escrita. El programa se aplicó en la modalidad de aprendizaje semipresencial. Como resultado se crearon textos argumentativos que evidenciaron el desarrollo de competencias para comunicar ideas de forma escrita. Se concluyó que la aplicación de procesos metacognitivos y la participación en un entorno virtual de aprendizaje digitalizado, favorece la adquisición de competencias textuales. Se propone la aplicación del programa como un curso electivo en distintas carreras de la UCLA.

Keywords : enseñanza metacognitiva; aprendizaje digitalizado; escritura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )