SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue22Reviewed and democratic participation: understanding discourses of educational actorsAdult conceptions of child participation in relation to decision-making for children author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

ARDILA MUNOZ, Jimmy Yordany  and  RUIZ CANADULCE, Edith Marcela. Tres dimensiones para la evaluación de sistemas de gestión de aprendizaje (LMS). Zona prox. [online]. 2015, n.22, pp.69-86. ISSN 2145-9444.

El grupo de investigación EDUTIC de la Vicerrectoría de Educación Virtual de la Universidad de Boyacá se encuentra desarrollando el proyecto "Estudio comparativo entre plataformas virtuales libres y la plataforma virtual propietaria de la Universidad de Boyacá". El objetivo es Identificar la plataforma virtual libre que se ajuste a las políticas del modelo pedagógico virtual de la Universidad de Boyacá con el fin de mejorar los servicios académicos que se ofrecen. El proyecto se sustenta en los modelos de calidad de software planteados en la ingeniería del software, así como en la revisión de los estándares de calidad definidos para la formación académica a través de e-learning y b-learning. Como resultado hasta el momento se ha logrado construir un conjunto de formatos de evaluación de LMS, los cuales se han agrupado en tres dimensiones: la dimensión del modelo pedagógico, la dimensión del usuario y la dimensión técnica.

Keywords : evaluación de LMS; TIC en educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )