SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23The andwa language: a case of documentation and linguistic reclamation through educationScientific competences that promote science teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

CASTRILLON DIAZ, Luis Eduardo  and  ALVAREZ SANTOYO, Juan Hildebrando. Impacto del programa Ciudadano Digital en la incorporación de TIC en el proceso de enseñanza por parte de algunos maestros de la Institución Educativa Centro de Comercio de Piedecuesta, Santander. Zona prox. [online]. 2015, n.23, pp.118-130. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

El artículo muestra los resultados de la investigación que evaluaba el impacto del programa Ciudadano Digital en la incorporación de TIC en una Institución Educativa de Piedecuesta, Santander (Colombia). El estudio utilizó metodología cualitativa de tipo analítica con datos recolectados de docentes, el ICFES, el sistema de registro académico y los planes de área/asignatura institucionales, en contraste con el plan de estudios del curso Maestros públicos competentes en TIC. Los resultados indican que el impacto ha sido positivo (con excepción del área de matemáticas) en la calidad de las pruebas estatales.

Keywords : ciudadano digital; competencias digitales docentes; educación básica y media; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )