SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23Impact of Digital Citizen Program in incorporating ICT in the teaching process in some teachers of Centro de Comercio School from Piedecuesta, SantanderFormative research and its relationship with business companies and the state as part of the educational process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

CORONADO BORJA, Milfred E  and  ARTETA VARGAS, Judith. Competencias científicas que propician docentes de Ciencias naturales. Zona prox. [online]. 2015, n.23, pp.131-144. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

El propósito del presente trabajo fue determinar los desempeños científicos que dos docentes de ciencias naturales propician en los educandos de noveno grado y mostrar las diferentes estrategias didácticas utilizadas por los docentes de ciencias naturales, para propiciar las competencias científicas en el aula, permitiendo así, retroalimentar el acto educativo para lograr un proceso de formación integral. A través de un estudio de caso se pudo determinar que las competencias científicas que propician los docentes de Ciencias Naturales de la Institución Educativa pública son: identificar, indagar, comunicar, explicar y trabajar en grupo. De estas competencias, en las cuatro primeras, los alumnos tienen un desempeño limitado mientras que la última es fortaleza en el proceso educativo de los discentes.

Keywords : competencias científicas; pensamiento y conocimiento profesional de docentes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )