SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Productive educational projects and entrepreneurship in rural youthAppropriation of social networks for the application of the Socratic method in critical thinking author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

LOPEZ ARMENDARIZ, Francisco Javier  and  CORTEZ ROMAN, Nolvia Ana. La relación entre comunidades imaginadas e inversión en alumnos multilingües. Zona prox. [online]. 2016, n.25, pp.103-117. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

Resumen Tres aprendices narran sus necesidades y deseos de apropiación lingüística y cultural al estar estudiando múltiples lenguas extranjeras. Mediante entrevistas a profundidad analizadas con una rúbrica de nivel de inversión y análisis temático, se encontró que sus deseos de apropiación cultural o de pertenencia comunitaria de la lengua extranjera obedecían a lo que deseaban ser o se imaginan para un futuro - en otras palabras, sus comunidades imaginadas - que se diferenciaban según la lengua que estaban estudiando. En este artículo se da a conocer que los aprendices multilingües, entre más se ubican en comunidades imaginadas (Anderson, 1991) elevan sus niveles de inversión en las lenguas de estudio.

Keywords : alumnos multilingües; comunidades imaginadas; identidad; inversión; metodología cualitativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License