SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Strengthening of creativity in preschool education oriented by pedagogic strategies based on childhood art and literatureConfigurational thought epistemic analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

PORTILLA ARCINIEGAS, Leonor  and  CAMACHO VASQUEZ, Gonzalo. Webquest como herramienta para desarrollar la competencia comunicativa en estudiantes de inglés como lengua extranjera con nivel A2. Zona prox. [online]. 2017, n.26, pp.82-98. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.26.10201.

El presente estudio tiene como objetivo: Desarrollar la competencia comunicativa con estudiantes de pregrado en la clase de inglés de nivel A2, mediante el diseño e implementación de una Webquest. El diseño se basa en los principios de la enseñanza comunicativa de la lengua (CLT Communicative Language Teaching) y la instrucción basada en tareas (task-based instruction). Las conclusiones muestran que el uso de esta herramienta no solo desarrolla la competencia comunicativa, sino que también incrementa la motivación en los estudiantes, desarrolla el pensamiento crítico, el aprendizaje autónomo y permite el aprendizaje diferenciado. Existen algunas limitantes como el tiempo que se debe dedicar a la planeación por parte de los docentes, la inversión económica en la adquisición de equipos y conexión a internet por parte de la institución y capacitación en el uso y diseño del recurso.

Keywords : WebQuest; Enseñanza Comunicativa de la lengua; Aprendizaje basado en tareas; Pensamiento crítico; Aprendizaje autónomo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )