SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue9Literary Text Reading and Conversation: Beyond Ethnomethodology BoundariesCritical Reflections on the Formation of the Social Subject in A Program of Higher Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

REYES RODRIGUEZ, Alixon David. CONSIDERACIONES BÁSICAS SOBRE LA ASUNCIÓN DE CONOCIMIENTO. Prax. Saber [online]. 2014, vol.5, n.9, pp.103-126. ISSN 2216-0159.

Las representaciones sociales son determinantes en la vida humana en tanto son la base de las prácticas que se convencionalizan en los colectivos. Ello porque además permiten la verificación de la coherencia entre las cosas que pensamos, las que decimos y las que finalmente hacemos. En el contexto de la investigación no sería diferente. Es por esto que en el presente documento se ofrecen algunas reflexiones en torno a la asunción del conocimiento y sobre cómo ello impacta lo que se hace en investigación. Además se reflexiona en torno a la manifestación de diatribas, de distanciamientos constantes y pronunciados entre quienes investigan y quienes legitiman la producción de conocimiento. Siendo así, se convierte en necesidad imperante destrabar tal situación, en tanto se convierte en situación de riesgo en función de la formación de investigadores.

Keywords : conocimiento; asunción de conocimiento; praxis; investigación.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )