SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue10Categorization of Questions Posed Before and After Inquiry-Based LearningVital Relationships: Classroom as an Ongoing Research Setting author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

CLAVIJO GALLEGO, María Camila. INTROSPECCIÓN DESDE LA FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA. Prax. Saber [online]. 2014, vol.5, n.10, pp.93-119. ISSN 2216-0159.

En la licenciatura de educación preescolar ofertada por la Corporación Autónoma Universitaria del Cauca se evidencian una serie de tensiones generadas por el proceso adelantado desde la formación investigativa y su incidencia para optar por el título, dentro de las cuales se destacan las dificultades en el abordaje del proceso de investigación formativa en relación a la normativa establecida desde el alma máter. En el presente documento se abordan esas tensiones desde una mirada que respeta ante todo los sentidos y sentimientos de un grupo de diez maestras en formación quienes abordan, critican y proponen -a partir de entrevistas y escritos abiertos y amenos- la recopilación de experiencias al interior que ofrecen una serie de posibilidades que repercuten positivamente en el devenir de la investigación y en el aporte que se le da al desarrollo, significado y sentido del ser maestras en preescolar.

Keywords : formación investigativa; investigación formativa; experiencias; sentidos; maestras en formación; educación preescolar.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )