SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue11Social Representations of Ondas Program Teachers About ResearchSTS in the Study Situation: Curriculum Development and Teacher Training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

MIRANDA MONTENEGRO, Iván Ricardo. REFLEXIONES PREVIAS HACIA LA INTEGRACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CURRÍCULO DE LENGUAS EXTRANJERAS DE LA FORMACIÓN INICIAL. Prax. Saber [online]. 2015, vol.6, n.11, pp.171-194. ISSN 2216-0159.

El artículo presenta una serie de consideraciones conceptuales que involucran la revisión de la política educativa lingüística adelantada en Colombia, en términos de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, así como la necesidad de implementación de nuevas tecnologías en la educación. De igual manera se presentan unas reflexiones acerca de la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación inicial. Finalmente se esboza una propuesta de integración curricular de las nuevas tecnologías en el proceso de aproximación a la lengua extranjera, a la luz del auge creciente de desarrollo de proyectos de bilingüismo y multilingüismo en el mundo actual.

Keywords : nuevas tecnologías; lengua extranjera; educación inicial.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )