SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue11Use of Educational Robotics as a Teaching Strategy in the ClassroomChildhood, a Philosophical Experience in Films author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

FUENTES MEJIA, Cristina. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: DE LA PRÁCTICA DOCENTE A LOS ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS, ÉTICOS Y SOCIALES. Prax. Saber [online]. 2015, vol.6, n.11, pp.235-244. ISSN 2216-0159.

Este texto presenta consideraciones en la relación educación/investigación. Fue hecha una revisión de textos y autores que dentro de su trabajo han discutido el término investigación y sus implicaciones en la educación. El lector podrá encontrar unas categorías desde las cuales iniciar un proceso de acercamiento a la práctica investigativa en educación, que le permitirán pensar en su propia condición: a. investigación en educación y práctica docente; b. formación de investigadores; y c. del fundamento epistemológico al acto ético y social de la investigación en educación. Finalmente se consignan unas consideraciones que son el resultado de un tema inacabado y en continua construcción de saberes.

Keywords : investigación en educación; docencia universitaria; formación investigativa.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )