Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Praxis & Saber
Print version ISSN 2216-0159
Abstract
ACEVEDO-ZAPATA, Sandra. REFLEXIONES ÉTICAS SOBRE GESTION DE LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIORINCLUSIVA. Prax. Saber [online]. 2016, vol.7, n.15, pp.147-164. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v7.n15.2016.5727.
El artículo presenta reflexiones con el propósito principal de visibilizar la necesidad de apropiar la cultura organizacional desde la ética, a través de la gestión de la diversidad en las instituciones de educación superior. Para esto se ubican algunos elementos constitutivos de la ética y de las prácticas éticas con sus dimensiones, en relación con la gestión de la diversidad desde la perspectiva planteada por Ventosa (2012), para acercar a las instituciones a apropiar la educación superior inclusiva con sus características como lo aborda Blanco (2008). Con respecto a lo metodológico se desarrolló una investigación exploratoria con matrices de doble entrada donde se categorizó y clasificó la información verbal y documental fruto de entrevistas, registros anecdóticos y archivos documentales, sobre los cuales se desarrolla el análisis y las reflexiones finales que se recogen en este artículo, allí se resalta la necesidad de trasformar las prácticas cotidianas sobre la base de las dimensiones y categorías de la gestión de la diversidad.
Keywords : gestión; ética; enseñanza superior; diversidad cultural.