Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Logos Ciencia & Tecnología
Print version ISSN 2145-594XOn-line version ISSN 2422-4200
Abstract
MORANTES-MONCADA, Graciela; DUGARTE-PENA, Edwin and HERRERA-DIAZ, Jhobana. Perfil del aprendiz estratégico para el estudio de Cálculo Diferencial mediado por las TIC. LogosCyT [online]. 2019, vol.11, n.3, pp.152-167. Epub Dec 28, 2019. ISSN 2145-594X. https://doi.org/10.22335/rlct.v11i3.864.
En este artículo se presenta una aproximación a la caracterización del perfil de estudiante estratégico para el estudio de la asignatura Cálculo Diferencial. De acuerdo con el problema y los objetivos que se propusieron, se consideró una investigación con alcance exploratorio descriptivo, con un diseño de tipo no experimental. Los resultados de esta investigación ayudaron a proponer, para el futuro, el desarrollo de otros estudios vinculados a la implementación de la propuesta de modelo pedagógico y didáctico mediado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que permitan promover el papel dinámico del estudiante en su proceso de aprendizaje, así como una nueva configuración del papel docente desde la postura pedagógica enmarcada en la enseñanza y el aprendizaje estratégico.
Keywords : aprendizaje estratégico; Cálculo Diferencial; habilidades metacognitivas; tecnologías de la información y la comunicación (TIC).