SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1El efecto comparativo de la enseñanza de colocaciones mediante contenido literario y no literario en estudiantes de inglés como lengua extranjeraLa relación entre la identidad profesional de los profesores iranís de inglés como lengua extranjera, y sus habilidades de autoeficiencia y pensamiento crítico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

TOSUN, Özlem Özen  y  CINKARA, Emrah. Dependencia del libro de texto en profesores de inglés, de segundo y tercer nivel, como lengua extranjera. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.81-105. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.445.

Los libros de texto se encuentran entre los componentes importantes de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL). El propósito principal de este estudio es investigar la validez y fiabilidad de un «cuestionario de dependencia del libro de texto». Además, quiere estudiar cómo los profesores de inglés son dependientes de los libros y las relaciones entre los niveles de dependencia y sus géneros, experiencias y antecedentes académicos. Los datos recopilados de 324 maestros de EFL revelaron que la escala es válida y confiable con cinco subescalas para medir la estructura de dependencia; la mayoría de los participantes eran medio dependientes, mientras que los profesores que eran alto y bajo dependientes constituían menos de la mitad de los participantes en total.

Palabras clave : dependencia del libro de texto; dogma en ELT; enfoque dogma..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )