SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número109Investigación aerodinámica de vehículos extremadamente eficientes en condiciones de viento lateralInfluencia de la pectina y celulosa en el desempeño de la microfiltración de flujo tangencial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versión impresa ISSN 0120-6230versión On-line ISSN 2422-2844

Resumen

HANH, Vu Thi Kim  y  HONG NGA, Nguyen. Estudio sobre el desarrollo de la industria de logística de transporte: caso de HCM, Vietnam. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2023, n.109, pp.89-107.  Epub 08-Nov-2023. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.20221105.

El objetivo de este documento es medir siete factores, que incluyen mano de obra, capital y escala, infraestructura física, infraestructura de tecnología de la información, instituciones, apertura al entorno económico y emisiones. Además, otro objetivo consiste en evaluar qué factores impactan en la productividad laboral, la productividad del capital y el producto interno bruto (PIB) de la industria de logística de transporte en Ho Chi Minh. También evaluará cómo el PIB se ve afectado por la productividad laboral y la productividad del capital. La Metodología utilizada incluye el Alfa de Cronbach, Análisis Factorial Exploratorio, Correlación de Pearson y Regresión Multivariada. Los resultados destacados son la escala de la industria de la logística del transporte, como el impacto total de las empresas de la industria de la logística del transporte en la productividad laboral en Sig. < .001 y Beta = 0.706, impactos en la Productividad del Capital en Sig. < .001 y Beta = 1.728, e impactos en el PIB de la Industria Logística de Transporte en Sig. < .001 y Beta = 0.712, lo que impacta todo en sentido positivo. Además, mientras que la Productividad Laboral impacta en la misma dirección sobre el PIB en Beta = 1.006 y Sig. < .001, la Productividad del Capital no impacta en el PIB. Por lo tanto, para desarrollar la Industria de la Logística del Transporte, es necesario centrarse en el PIB de la Industria de la Logística del Transporte aumentando su Productividad Laboral. Además, es importante y necesario centrarse en la escala de la industria de la logística del transporte aumentando el total de empresas.

Palabras clave : Industria logística del transporte; productividad del trabajo; productividad del capital PIB.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )